Espacio

Los días 25 y 26 de noviembre, el VIII Congreso de Educación Museos y Patrimonio “Compartir, incluir e integrar para el futuro” tendrá dos sedes para su realización.

MHNV.

Un de los espacios será el Museo de Historia Natural de Valparaíso (MHNV), ubicado en Condell 1546, que ocupa el  Palacio Lyon, edificio que es Monumento Nacional . Esta institución es dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El museo fue fundado en 1878, por el destacado docente, Eduardo de la Barra, es el primer museo regional y el segundo más antiguo de Chile, y posee una importante colección de piezas museológicas pertenecientes a las ciencias naturales, historia, arqueología y antropología, estimadas en 60.000 objetos, de los cuales 30.958 objetos han sido inventariados a la fecha.

La otra sede será el Centro de Extensión Edificio Cousiño del instituto DUOC UC, ubicado en la calle Blanco 997. Este inmueble es conocido popularmente como La Ratonera, y fue traspasado en el año 2009 a Duoc UC, con el fin de crear el espacio de extensión, en 5000 m2 construidos.